Tolerancia ideológica

Cada día se hace más complicado encontrar un punto medio en donde converjan todas las opiniones de, los distintos actores del mundo, pero debemos hacer un esfuerzo. Por mucho que no te guste como piensa o como opine tu vecino debes tomarlo con calma y con tolerancia, pues ambos son miembros de una misa sociedad que pretende alcanzar un bienestar común.

Yo sé que puede ser difícil, nadie niega que lo sea, pero la tolerancia ideológica es justa y necesaria en cada caso de  la vida cotidiana. Lo principal es no tomarse las cosas a pecho pues eso es un rasgo de fanatismo y el fanatismo es un gran mal del mundo.

Si usted tiene una diferencia ideológica. Política con algún miembro de so sociedad, trate de no hablar del tema e interactúe en otros sentidos que sean necesario; no trate de hacer al otro entrar en razón pues el dicho dice que nadie aprende con cabeza ajena, es decir que hasta que esa persona no abra los ojos y vea que algo va mal no va a entender las razones que usted le va a dar.

Existe una gran equivocación mundial con respecto a las ideologías, y es que se piensa que es un estilo de vida cuando en realidad no es tal cosa. Señores, si a ustedes le gusta un equipo de futbol y sus compañeros de sociedad les gusta otro, no pasa nada, pues el deporte es solo una mínima parte de todo lo que somos; ninguno de nosotros debe o puede ser definido según el deporte que prefiere, lo mismo aplica para otros aspectos como la política.