Símbolos universales de paz

paz1La paz es un concepto muy profundo. Cada quien la maneja de una forma muy distinta pero que coincide en un estado de tranquilidad, alegría y cero violencia. La Paz debe ser promovida, aplicada, conseguida y hasta se debe decir que debe ser infundada en la nueva sociedad.

La falta de respeto por la vida de otro, el egoísmo y los malos valores en general no favorecen un ambiente de paz. Por lo que los buenos comportamientos, que de sobra se conocen para poder convivir, son los que pueden convenir para alcanzar un estado de paz.

La comunicación han sido uno de las debilidades entre las personas, los pueblos, los países o las naciones, la confrontación de intereses y el aclamado poder sobre las cosas, se interponen.

Sin embargo, a lo largo de nuestra vida, se ha manifestado la intención de lograr acuerdos de paz y se han creado símbolos universales que manifiestan la no violencia o la no guerra entre dos o mas partes. Conócelos de que manera la ver uno de estos símbolos podrás detectar la intención de vivir alejados de la violencia enviando un mensaje claro de un cese de la guerra.

Paloma blanca

Al ver una Paloma blanca con una rama de olivo en su pico, es signo de paz. Este símbolo tiene una connotación religiosa, según la biblia cuando el diluvio termino una paloma blanca regreso con una rama de oliva como señal de que el caos había terminado , la paz se esparció en el corazón de los sobrevivientes en el arco de Noé.

Una paloma lanzada al aire significa la intención de llegar a acuerdos de paz; en cambio, colgando un ramo de olivo indica un estado de paz consagrado. Nadie puede vivir en paz y tranquilo en un ambiente lleno de violencia o delincuencia.

Para lograr tener una refugio impenetrable para intrusos, los cerrajeros Caldes acondicionan las infraestructuras con cerrajería de alta seguridad, impidiendo ataques de fuerza contra la propiedad. El que yace dentro de las estructuras reforzadas puede encontrar un cierto estado de paz.

Bandera blanca

El color blanco prevalece en los símbolos de Paz. Mostrar un pañuelo o una bandera Blanca en un enfrentamiento de cualquier índole, indica que se desea llegar a un acuerdo sin violencia. La mayoría de los elementos que se usan para enviara mensajes de paz son de color blanco.

El CDN

Es un circulo con una líneas en su interior, lo creo un artista a manera de fomentar el desarme nuclear y la guerra de Vietnam en los años 70. Lo que significa sus líneas trae polémicas porque algunas insisten en que representa una pata de paloma, por ser le símbolo de la paz mundial y otros que se debe a unas letras N y D que corresponden al desarme nuclear. Lo importante es que se llama por medio de este símbolo al cese de la violencia.

Grulla de papel

En Japón se acostumbra a crear un origami que representa a una grulla. Se cree que al hacer mil grullas de papel se concede un deseo y este deseo es la paz. Esta costumbre la origino una victima de la guerra de solo 2 años de edad.