Nuestras vulnerabilidades

paz-1Existen aspectos de nuestras vidas que nos hacen vulnerables y creo que todos estamos conscientes de ello. La misma vida en sociedad y las ganas de vivir en paz es parte de la vulnerabilidad del ser humano.

Si, preferir la paz nos hace vulnerable porque hay gente allá afuera que piensa distinto a nosotros y toman las armas; en ese momento uno es el débil. Puede que sea muy fuerte de espíritu peor ante la violencia y la probabilidad de que te infrinjan daño físico cualquier persona se lo piensa dos veces antes de defender sus derechos.

Siempre he pasa esto con los robos, el ladrón sabe que tiene elpoder porque es quien maneja la violencia y el arma; sabe que puede coaccionarnos para que le entreguemos todo porque hemos decidió apoyar la paz. Aun y cuando estamos a favor de la paz y no pensamos en tomar un arma de fuego, sí que llamamos a los cerrajeros manresa para que nos armen un buen sistema de seguirdad.

Estamos a favor de la paz, pero tampoco somos tontos, sabemos que con la ayuda de los cerrajeros barcelona la violencia se puede detener y eso es lo que pensamos hacer. Aunque incluso cuido gastamos en seguridad, no dudamos en ceder si el ladrón logra entrar a nuestra casa.

La verdad es que puede sonar todo esto como que somos seres que no estamos aprovechando los puestos de poder, pero creo que está bien la manera en que actuamos. Con violencia no se logra absolutamente nada, y si bien perdemos cosas en el camino, todo se recupera de una manera u otra y eso es lo que nos debe preocupar.

Los que llevan una religión católica y han leído las escrituras, saben que siempre hay que poner la otra mejilla y eso es parte del ser humano. Si, puede ser nuestra gran vulnerabilidad, peor también nos da paz de una manera u otra.

Las buenas acciones o la simple no guerra o no violencia es representativo de un buen comportamiento y eso nos deja una vida más en paz,  con una consciencia mucho más limpia.

No se trata de vencer esas vulnerabilidades, pues como ya lo he dicho, el estar a favor de la paz es lo que nos hace tan buenas personas. Ahora bien, uno debe estar a favor de la paz pero no llegar al límite en donde eso nos importe más que nuestros derechos. Si bien no somos quienes para infligir violencia sobre un ladrón, si debemos reclamar que se nos ofrezca seguridad para que esas cosas no sigan pasando, o, simplemente, que atrapen a los responsables de la violencia.

Siempre existen maneras de defender nuestros derechos desde la paz y ese es el llamado que hacemos desde este espacio, pues la paz es lo que nos diferencia del resto de los habitantes del planeta, lo que nos hace ser seres racionales.