Muestras de Paz

paz-1Encontrar un estado de paz depende de factores muy complejos, lo que si es real es que el cambio sucede desde lo mas interior de los pensamientos de una persona, en lo que hace necesario una modificación de tus pensamientos hacia lo mas positivo.

Se hace necesario llenarse de eventos, alegres, rodearse de personas optimistas, optar posiciones mas cooperativas ante los obstáculos que se nos presentan, ser mas tolerante ante las situaciones que no se pueden cambiar, aprender, olvidar, perdonarse y evolucionar.

Estas palabras pueden resultar muy triviales y para algunos les pueden parecer imposibles de lograr. Pero una persona cargada de odio, amargada por estar llenas de frustraciones, hundida en la tristeza por no saber perdonar, no puede ser feliz y producir en su propio bienestar.

Existen personajes que han demostrado por medio de la sabiduría, como se logra la paz en su espíritu y esto lo lleva a ser mas productivo y genero en las riquezas. Algunos serán ejemplos eternos para la humanidad y dejan su legado de paz y conductas virtuosas para que copien.

Practica en la vida diaria

Existen aspectos importantes para alcanzar la paz. Como es acomodar tu entorno, tu ambiente o equilibrar tus necesidades. Es muy difícil vivir armónicamente en un entorno lleno de vicios o de miedos.

Es necesario alejarse de lo que nos provoca un nivela de angustia, con carácter y decisión de no querer seguridad una vida de sufrimientos. Disponer de alimentos, tener una casa y estar seguros son necesidades básicas que todos deben cumplir lamentablemente no todos gozan de ellos.

Cuando se duerme con miedo de que serán atacados por delincuentes en tu propia casa o donde vives, se pueden tomara decisiones en mejorar la seguridad por medio de cerrajería de mano de cerrajeros profesionales que aumente tu calidad de vida o salir de esa propiedad lo antes posible.

Ambas son decisiones validas que pueden sacarte de un entorno vicioso, que no te deja avanzar en otras áreas de tu vida, comenzar en un nuevo espacio lleno de paz.

Frases budistas destacables

A veces es necesario, tomara consejos del mundo. Como esas frases que nos han dejado algunos sabios que no esta demás reflexionar para sacar lo positivo sin intención de fanatismo sino de bienestar general de una persona.

Por ejemplo los budistas hablaban de cosas como cambiar la manera de hacer las cosas para hallar caminos nuevos. También de no transformar el mal en bine, porque de acostumbrarse al mal ya no habría vuelta atrás.

Vale la pena reflexionar sobre estos pensadores y sacar las conclusiones, aprender y colocarlas en practica para encontrara u equilibrio emocional.

Ejemplos de Paz en el mundo

El mundo esta llenos de ejemplos de paz. Estas acciones son silenciosas cuando se evitan conflictos entre amigos. Cuando se crean leyes justas, cuando se educan a los niños para ser mas humanos, cuando se respetan los derechos de todos y no se discrimina.

La paz no se nota por las riquezas que exhibes sino por la bondad sin cuestionamientos que ofreces a los demás, una sonrisa, una mano, un abrazo.