Los factores externos más comunes que nos hacen procrastinar

Seguramente tienes un montón de cosas que hacer, como la tarea, el trabajo en casa, etc. Pero sucede que te cuesta concentrarte en la labor que tienes pendiente, por lo que realizas cualquier otra actividad excepto la ya prevista.

Esto no es otra cosa sino la definición de procrastinacion, y cada vez se hace más común en los jóvenes de la actualidad, debido al boom de las redes sociales, los smartphones y de todo tipo de actividades que te mantienen fuera de foco.

Decimos los jóvenes, pues las personas que ya tienen cierta edad (edad mediana), disponen de responsabilidades que no se pueden ver entorpecidas gracias a la procrastinacion.

Quien procrastina no es consciente del momento en el que se desconcentra, y estar concentrados representa todo un reto para este tipo de personas.

Dicho todo esto, mencionaremos los factores externos que influyen en que procrastinemos con facilidad, pues aunque lo externo intervenga, este problema es meramente interno.

  1. Las redes sociales

Las redes sociales son herramientas muy útiles en la actualidad ya que a través de ellas podemos comprar diversos bienes, solicitar varios tipos de servicios como los de un cerrajero profesional, e incluso acercarnos a esos familiares que no se encuentran tan cerca.

Sea YouTube, Instagram, Facebook o Twitter son beneficiosas siempre y cuando se hace un uso responsable de ellas, y para quien procrastina resulta perjudicial usar estas redes cuando tiene trabajo pendiente.

Puede haber miles de perfiles con memes, maquillaje, música y cualquier otro aspecto, pero básicamente es responsabilidad de quien procrastina el tener fuerza de voluntad y no dejarse arrastrar por esas distracciones.

  1. Los amigos

Los seres humanos con el tiempo nos acostumbramos a estar en solitario cuando entramos a cierta edad, por lo general debido a las decepciones que nos llevamos con los supuestos “amigos”, o porque la presencia de personas empieza resultar un tanto molesta en ocasiones.

Esto no sucede con los jóvenes que estudian la preparatoria o la universidad, que de alguna manera sienten la necesidad de andar en un combo o una manada, a tal punto que dejan de lado las obligaciones que tienen como hijos o estudiantes.

Lo que podemos decir es que si dispones de verdaderos amigos, esos estarán presentes en las buenas y en las malas, sin importar que des prioridad a tus labores y luego les dediques tiempo a ellos.

Ellos no dejarían de asumir sus responsabilidades por estar contigo, ¿o si? De ser positiva esta respuesta, es porque tanto tú como tu amigo tienen graves problemas con la procrastinacion.

  1. La televisión

Aunque la televisión ha quedado relegada a un tercer plano gracias al surgimiento de las redes sociales, sigue siendo una distracción que ayuda a mantener fuera de foco a los que procrastinan.

Ya sea una película, un documental o dibujos animados te llevaran en lo posible a que no culmines esa labor que tienes pendiente.

La procrastinacion no tiene nada de beneficioso, al contrario, es una barrera que impide que tengas menos éxito en la vida en comparación con las personas que tienen disciplina y se esfuerzan continuamente.

Así que, es importante que hables con tus familiares y amigos más cercanos, busques ayuda y hagas frente a este problema que se interpone entre ti y tus metas.