¿Lo que quieren las naciones del mundo es la paz o la guerra?

paz1Muchas veces algunas personas que vemos como el mundo se esta destruyendo nos preguntamos qué es lo que quieren los gobernantes de los países que viven en conflicto, ya que muchos claman la paz, peor sus acciones son verdaderos actos de guerra.

Pero al parecer hay un sector importante de la población mundial que se beneficia con la guerra y que parece alentarla, ya que no se explica que en pleno siglo 21, todavía hay jefes de gobierno que piensan que la guerra es el único camino para la solución de sus problemas.

Y es que a los habitantes de esos países que son los que más perjudicados salen, no les interesa pelear, y por lo general, quienes están a cargo de estas acciones, están tranquilos en sus casas

Es muy importante para las personas poder vivir en paz, ya que más que un deber, es un derecho, razón por la cual la mayoría busca protegerse del mundo exterior, por ello vemos que los propietarios contratan cerrajeros para que la seguridad de sus bienes esté garantizada.

Y es que nos cuentan los cerrajeros que muchos clientes invierten mucho dinero en seguridad, porque saben que esta es importante para ellos, y temen también por su seguridad y la de la familia.

Porque mundialmente hay una situación de inseguridad que afecta a todas las personas, quienes se sienten agobiadas, ya que además de existir conflictos armados en muchos países, como en los países árabe, o el conflicto que existe con mucha tensión nuclear entre Corea del Norte y los Estados Unidos de América.

Lo cierto es que la gente anda muy insegura, y también de las situaciones que se puedan presentar en algunos países producto de guerras internas y también producto de las organizaciones delictivas que están armadas y que causan terror entre los habitantes de las comunidades.

Un ejemplo claro de la falta de paz en el mundo, es lo que ocurre en México, en donde en alguna regiones las personas son asesinadas a sangre fría por grupos de narcotraficantes, quienes parece son los que controlan estas regiones.

Falta de paz, falta de libertad

Cuando no se tiene paz, hay muchos derechos que se vulneran, entre ellos uno de los más importantes para la humanidad, se trata de la libertad, y es que digo que la paz afecta a todo los derechos, porque cuando no se tiene paz, una persona se limita a hacer muchas cosas.

Por ejemplo, hay muchas personas que no pueden salir de casa porque no se sienten seguro, y es que esto es una realidad que se está viviendo en muchos sitios, y en muchos lugares considerados como seguros, en donde hoy en día hay situaciones irregulares.

Es muy importante para las personas poder vivir la vida con libertad, ya que para muchos no e un secreto que se eta viviendo como se puede y no como e quiere, lo cual es algo que hace que las personas se sientan presas, aunque estén viviendo en países libres y democrático.