la paz es un derecho

La paz es un derecho humano del cual todos los pueblos debería gozar, ya que se trata de un derecho muy importante, quizás el más importante que hay, es por ello que hoy en día en los países en donde este derecho se ve violentado, se trata de hacer lo posible para que sus residentes lleguen a tener la paz que se les ha robado.

En muchos países la paz se ha visto vulnerada por muchas razones, no solo por conflicto armado entre varias razones, lo cual es una realidad, sino también por hechos de violencia que se suscitan entre sus habitantes, como los robos a la propiedad privada, lo cual se puede contrarrestar con la ayuda de  un cerrajero urgente y profesional y la adquisición de muchos elementos de seguridad.

Con la ayuda de los cerrajeros 24h, tu puedes tener mayor seguridad en tu casa, lo cual te ayuda a que se puedan evitar muchos robos y otros crímenes que puedan cometer personas que se ven cegadas por el egoísmo y que solo saben utilizar la violencia, lo cual es unos de los problemas que contribuyen a no tener paz.

En la actualidad en muchos países hay conflictos de guerra que han durado muchos años, como el conflicto que existe en Colombia, país latinoamericano que tiene más de 50 años con el mismo, motivo por el que este país ha sufrido muchas muertes.

Durante este periodo de conflicto, muchos fueron los trabajos que realizaron los gobernantes para lograr la paz, pero los mismos no tenían ningún resultado positivo para el pueblo colombiano, pero en los últimos años, los distintos presidentes de esta república han trabajado para obtener la paz.

El presidente actual de Colombia, Juan Manuel Santos, desde su llegada a la presidencia desde 2010 ha tenido como principal consigna de su gobierno, el lograr la paz, la cual es el principal deseo y necesidad de estos residentes, y lo mejor es que hoy en día sus esfuerzos han logrado mucho.

Gracias a acuerdos entre el gobierno, y las FARC, grupo armado, hoy se está trabajando en un acuerdo de paz, el cual pone fin a las armas, y aunque este acuerdo fue rechazado en un plebiscito por la población, se sigue trabajando en el acuerdo para que este llegue a ser un acuerdo que ponga de una vez y por todas, fin al conflicto armado en Colombia.

Premios como el Nobel que se le otorgó al presidente Santos, deben ser un ejemplo para los países que viven en guerra, ya que la paz es algo sin lo cual no se puede vivir, es así como es necesario luchar inalcanzable, ente hasta lograr la paz para todas las naciones.

Aunque dicen que hay intereses proveídos en que las guerras ocurran, ya sean guerras nacionales o intencionales, lo cierto es que a la mayoría de las personas en el mundo le interesa que haya paz, ya que es una forma de vivir tranquilos y de evitar tantas pérdidas humanas y materiales que son consecuencia de los conflictos armados.