Hay personas interesadas en no querer la paz

cropped-paz-1.pngLa paz en el mundo parece una utopía, ya que lo que quieren las personas comunes y corrientes es poder vivir en un mundo en el que se respeten sus derechos y en el que puedan cumplir todos sus sueños, pero sabemos que esto no siempre es posible.

Por ello es que actualmente en muchos países hay conflictos y se han implementado muchas mesas de negociaciones con el objetivo de poder lograr la paz para todas las naciones.

Pero desafortunadamente hay personas interesadas en que no haya paz entre muchas naciones, ya que hay quienes se enriquecen de la guerra, y es que están los fabricantes de armas, los cuales aumentan sus ganancias cuando hay guerras.

Por intereses como los de las empresas que se dedican a la fabricación de armas, es quizás por el hecho de que muchos países no terminan de resolver sus conflictos, por esta razón entonces hay guerras que han durado mucho tiempo.

Al parecer para que haya paz, muchos países invierten mucho no solo en armas, sino también en elementos de seguridad, y no solo el gobierno, sino que cada persona lo hace para proteger sus bienes, para lo cual solicitan la ayuda de cerrajeros profesionales.

Los cerrajeros son profesionales que aben como hacer que cualquier bien pueda estar seguro, pero muchas veces así tengas la mejor protección del mundo, nada ni nadie puede darte la paz si vives en un país que está en conflicto armado permanente, como pasa con muchos países árabes.

Afortunadamente parece que el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, luego de años y años con guerras y amenazas, parece que ha visto una luz al lograr un entendimiento entre los jefes de gobierno de ambos países, y esperemos que esto en realidad sea el comienzo para un autentico proceso de paz.

En Colombia, país latinoamericano en el que también en el siglo pasado a principios de este siglo han surgido grupos terroristas armados ligados profundamente con el narcotráfico, la paz también se había acordado entre el gobierno central y los principales jefes de los grupos armados, pero al parecer aun quedan secuelas del proceso de guerra.

Y es que la guerra se enquista en las naciones y es muy difícil de sacarla, porque como se menciono anteriormente, hay muchas personas interesadas en que la misma no termine, porque hay enriquecimiento por ella.

En la actualidad hay organizaciones que se dedican a promover la paz en el mundo entero, las cuales no solo se interesan por hacer que la guerra se termine, sino también por velar por la vida de quienes son víctimas de guerra, ya que en el mundo hay millones de personas que sufren a diario las consecuencias de estos conflictos.

Cuando una nación está en guerra, la misma presenta muchos atrasos en todos los sentidos, y mientras unos pocos se enriquecen, la mayoría de la población se hace más pobre y también muy vulnerable, es por ello que esta situación debe terminarse y los esfuerzos internacionales deben ir orientados en hacer que la paz reine en el mundo entero.