Asociaciones a favor de la paz

Aun y cuando la paz sea un derecho y deber del ser humano, aun encontramos personas en el mundo que lucha porque este derecho llegue a todas las personas. Pareciera que existiera una obsesión por parte de algunos miembros dela sociedad por crear un caos y es allí cuando se vulnera la paz.

Debemos dar gracia a que existen estas organizaciones que luchan por la paz y la igualdad en los países de todo el mundo, pues estos crean conciencia ciudadana y os recuerdan que todos somos iguales a pesar de las diferencias.

Las organizaciones de la paz procuran satisfacer el derecho de maneras distintas; las organización de paz no son solo aquellas que están ayudando a las víctimas de la guerra o a las personas que cada  día son parte de un evento violento. Por ejemplo, eses cerrajeros el born que donan cerraduras para casas en donde hay violencia de género, son cerrajeros barcelona que, en definitiva se han organizado a favor del pez y dan su grano de arena.

Recordaos que la paz se mide incluso en las cosas más sencillas, cualquier acto que vulnere los derechos de alguien es un acto que va en contra de la paz y eso lo debemos tener muy en claro.

Las personas, alrededor del mundo, saben cuáles la condición de paz y si bien en algunos países se honra más el derecho que en otros, siempre existe un ligero rompimiento del derecho, más que nada porque en todas partes del mundo existen problemas de seguirdad.

Las organizaciones a favor de la paz hacen un  gran trabajo pues no es fácil recordarle a las personas que están en el poder que el resto del mundo tiene sus derechos y que deñe ser respetados, de hecho, las organizaciones por la paz suelen sufrir muchas amenazas, es por eso que sus miembros se toman las cosas con mucha calma, pero con mucha firmeza.

Cada uno de nosotros se puede convertir en parte de estas asociaciones de la paz, de hecho, en alguna parte de nuestro entorno se está cometiendo una injusticia y es necesario que alguien vaya y ayude. La ayuda de la paz no se puede generar desde la violencia, eso lo debemos tener muy claro, es por eso que los que ofrecen ayuda humanitaria son personas que conocen las vías legales para hacer valer los derechos de otros sin que eso se convierta en una situación aún más violenta; aunque en algunos caso ese es el llevadero de toda acción.